ActualidadBlog 2

Javier Ruiz Rita nuevo capataz del paso de palio de María Santísima de la Victoria Coronada

Las previsiones de que vivamos una Semana Santa de 2022 con aparente normalidad y el asentamiento de las nuevas juntas de gobierno siguen dejándonos novedades en el mundo del costal. La última en informar sus cargos de confianza ha sido la Hermandad de la Victoria, con novedades en lo que respecta al martillo de su paso de palio.

La junta de gobierno que preside Tomás Díaz ha decidido nombrar a Javier Ruiz Rita como nuevo capataz de la cuadrilla de María Santísima de la Victoria Coronada. Javi Rita, costalero de la Virgen de la Victoria hasta ahora, dejará el costal para ponerse el terno negro y guiar su paso de palio por las calles onubenses. Con este nombramiento, José Miguel Moreno Toscano dejará de ser capataz general de la cofradía, quedándose al mando de la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Humildad.

De igual modo, se mantendrán en sus puestos Nicasio Durán Castellano como vestidor de la Virgen de la Victoria y Francisco Gutiérrez Fernández como asesor musical de la cofradía.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %