ActualidadBlog 2

Presentado el diseño de un nuevo terno bordado de camarín para la Virgen de la Victoria

El salón de los Brazos de la Casa Colón acogió en la tarde de ayer la presentación del diseño de un nuevo terno para María Santísima de la Victoria Coronada. Un proyecto fruto de la devoción de sus hermanos que vendrá a enriquecer el ajuar de diario de la dolorosa del Miércoles Santo.

Un gran número de hermanos y devotos quisieron estar presentes en un acto presentado por Nacho Molina y en el que intervinieron Luis Parrales, antiguo hermano mayor, así como el actual hermano mayor de la Victoria, Tomás Díaz. Este nuevo terno de camarín, compuesto de saya blanca y manto burdeos, estará confeccionado a partir de piezas bordadas del siglo XIX por el bordador bollullero Claudio Martínez Martín. El diseño se debe a una firma ya conocida en la cofradía, Juan Robles. Hermano de la cofradía y autor de numerosos diseños cofrades, para la Hermandad de la Victoria ha diseñado con anterioridad la saya de la coronación, los faldones del paso de palio o el guión de la coronación entre otras piezas.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %