ActualidadBlog 2

Las hermandades de la Esperanza, Cinta y Borriquita entregan las pastas del pregón a Jesús Flichi

La Virgen de los Ángeles, la de la Esperanza y nuestra patrona, la Virgen de la Cinta, ya custodian el pregón oficial de la Semana Santa de Huelva 2022. Las tres hermandades donde Jesús Flichi ha desarrollado su vida cofrade han hecho entrega en la mañana de hoy de las pastas del pregón que mañana será pronunciado sobre las tablas del Gran Teatro.

En un acto emotivo e íntimo en la Iglesia de Santa María de la Esperanza, rodeado de familiares y hermanos de las tres corporaciones, el pregonero ha recibido unas artísticas pastas labradas en plata por el taller de orfebrería Hermanos Delgado. Unas pastas en las que una orla labrada recorre todo su perímetro, quedando en el centro una gran cartela donde aparecen los escudos de las tres hermandades. D. Longinos Abengózar, capellán de la Esperanza, fue el encargado de dirigir el rezo de un ángelus con un matiz especial, enfocado en el pregonero. Tras concluir con una salve a la Virgen de la Esperanza que presidía el templo entronizada en su paso de palio, los tres hermanos mayores, Manuel Mora, Esteban Brito y Abraham Cruz hicieron entrega a un emocionado Jesús Flichi de las pastas de su pregón.

El Pregón de la Semana Santa de Huelva 2022 tendrá lugar como es tradición en la mañana del Domingo de Pasión, día 3 de abril. A las 12:00h Jesús Flichi se subirá a las tablas del Gran Teatro para anunciar que en una semana Huelva vivirá una esperada nueva Semana Santa.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %