ActualidadBlog 2

María Santísima de la Amargura será coronada canónicamente en la Placeta

Ya hay lugar para la coronación canónica de la Virgen de la Amargura. Lo que era un secreto a voces, ha sido confirmado hace unos momentos por la junta de gobierno de la Hermandad del Nazareno. María Santísima de la Amargura será coronada canónicamente en la Placeta.

La cofradía de la Madrugá viene trabajando desde hace semanas en la planificación de la disposición del altar y toda la infraestructura que rodeará al acto de la coronación. El paso de palio de la dolorosa se situará en la Placeta, en la intersección de las calles Plus Ultra, Jesús Nazareno y Gravina. Las sillas para los asistentes a tan esperado acto se colocarán a lo largo de toda la calle Plus Ultra. La Hermandad del Nazareno ha querido celebrar la coronación canónica de su titular en el entorno de la feligresía de su sede, la Parroquia de la Purísima Concepción, y en un lugar emblemático en el discurrir de la cofradía cada Madrugá. El anuncio se ha realizado, tal y como señala la cofradía, «una vez visto la viabilidad por parte del arquitecto Alberto González-Azcona Calviño, hermano de nuestra Hermandad, y dado el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Huelva y consultado con el Obispado de nuestra Diócesis».

Ahora falta por conocer cómo podría afectar a los planes de la cofradía las obras de peatonalización del eje Plaza de las Monjas-Méndez Núñez-Plus Ultra. Unas obras anunciadas por el Ayuntamiento de Huelva y que deberán realizarse en los próximos meses. Como ha sucedido en las anteriores coronaciones que se han celebrado en nuestra ciudad, no se repetirá el lugar elegido para el acto. Cabe recordar que la coronación de la Virgen de la Cinta tuvo lugar en la Avenida de Andalucía, la de la Virgen de la Esperanza en la Plaza de las Monjas dirección Gran Vía, la de la Virgen de la Victoria en la plaza de la Constitución y la de la Virgen de los Dolores en el centro de la plaza de las Monjas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %