ActualidadBlog 2

El rostro del Nazareno en los pinceles de José Cabrera Lasso de la Vega anuncia la Madrugá de 2023

Finalizado el primer día de quinario en honor y gloria de Jesús Nazareno, la cofradía de la Madrugá presentó el cartel anunciador de su estación de penitencia. Una obra realizada por el prolífico artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega.

Enmarcado en un óvalo de oro se representa a Nuestro Padre Jesús Nazareno exultante, poderoso y coronado como Rey, que sin embargo camina entregado y sumiso consciente de su destino, en una repetida dicotomía de luz y tiniebla, de Muerte y Resurrección, que es la propia Pasión de Cristo, y que esta presente en toda la obra.

Una luz con aquellos tonos azulados de las claras del día, que en Huelva tornarán a verde mar. Una luz que rivaliza con la cerrazón de la noche, la noche en la que el Nazareno se adueña de todos nosotros y nos atrapa, anunciando que detrás de la muerte esta la vida. Y que esta brotará como brotan las flores a su paso, entre cardos y espinas. Flores que buscan la luz entre las sombras, flores de vida, flores de la pasión.

Ampliar [+]

A un lado un pequeño cirinero, ayuda y conforta a Jesús, exhausto por llevar el peso de la cruz, mientras que al otro lado, un niño en una alegoría fe la glorificación del martirio, alza la cruz al cielo como símbolo del triunfo de ésta sobre la muerte, pisando una calavera. Abajo, en unos tonos cardenalicios podemos leer “Señor de Huelva” lo que nos recuerda que la semana grande próxima, y que la ciudad espera a Jesús en la calle, revestido de majestad y henchido de perdón”.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

También te puede interesar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %