Blog 2Galerías

📸 Galería | Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Hermandad del Nazareno celebró la pasada semana sus cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un quinario especialmente emotivo, ya que durante el transcurso del mismo fue anunciada la fecha en la que María Santísima de la Amargura será coronada canónicamente.

El Señor presidía el altar mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción, elevado sobre un altar de cultos en el que le acompañaban la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista. Un dosel burdeos rematado por una cornisa de madera dorada y otros dos doseles más pequeños a cada lado cobijaban a los titulares de la cofradía. La imagen de Jesús Nazareno se elevaba sobre su peana de camarín, dando forma a las gradas del altar los respiraderos bordados de su antiguo paso de misterio. El altar se iluminaba con los cuatros faroles del paso del Señor y varios blandones. Cuatro bouquets de claveles rojos sobre jarras y una pequeña imagen de la Inmaculada en un manifestador completaban el altar.

Nuestro Padre Jesús Nazareno vestía su túnica bordada en oro sobre terciopelo morado que realizara el taller de Jesús Rosado. Sobre sus sienes portaba el juego de potencias sobredoradas cinceladas por Jesús Domínguez. María Santísima de la Amargura vestía su nueva saya que realizase Daniel Prieto y manto de camarín burdeos bordado por Concha Caro, así como la corona conocida como «la del Quinario». Por su parte, San Juan vestía túnica verde bordada en oro por Antonio Villar, quien también restaurara el mantolín burdeos que portaba el discípulo amado.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados