ActualidadBlog 2

El IAPH restaurará las bambalinas del paso de palio de la Virgen de la Amargura

La Hermandad del Nazareno continúa trabajando en tener todo a punto para ese 17 de junio de 2023, día en el que María Santísima de la Amargura será coronada canónicamente. Entre esos trabajos se encuentran la restauración del paso de palio de la dolorosa, labor que acometerá el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) junto a Jesús Rosado.

Una restauración que ya se inició a finales del mes de agosto con el traslado del techo de palio y las bambalinas al taller de Jesús Rosado, donde se repasaron los hilos sueltos y se iniciaron las labores de restauración del interior de las mismas y pasado a un nuevo bastidor y limpieza del techo de palio. Ahora, gracias a la financiación aportada por el Ayuntamiento de Huelva, las bambalinas serán trasladadas a las instalaciones del IAPH para llevar a cabo las labores de limpieza y completa rehabilitación de las bambalinas exteriores, unas históricas piezas que están a punto de cumplir su centenario.

Los bordados exteriores del palio de la Virgen de la Amargura fueron realizados en 1927 por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, siguiendo bajo petición expresa de la hermandad el diseño del palio de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad de Sevilla. Por su parte, el interior del palio se debe a la factura de los talleres de Fernández y Enríquez de Brenes a principios de los años noventa. Ya en el mes de junio, los técnicos del IAPH cursaron una visita técnica a la casa hermandad del Nazareno para valorar de primera mano el estado de conservación y la posible intervención de las bambalinas del paso de palio.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %