ActualidadBlog 2

La Hermandad del Cautivo ya anuncia el XX Encuentro Nacional de Hermandades Trinitarias

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acogió en la tarde de ayer la presentación del cartel anunciador del XX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias. Un cartel encargado por la Hermandad del Cautivo, como anfitriona del evento, al artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega.

El acto de presentación de la obra contó con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como del hermano mayor del Cautivo, Daniel Villalba, el presidente de la Confraternidad Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, Juan Carlos Gómez, y el propio cartelista, José Cabrera, quienes fueron los encargados de descubrirlo. Con los colores rojo y azul propios de la Orden Trinitaria dominando el lienzo, el cartel nos muestra un plano frontal del Santo Cristo Cautivo portando su túnica bordada y rompiendo unas cadenas. Sobre él podemos ver la imagen de la Virgen vistiendo el hábito de la orden y portando en sus manos un escapulario trinitario. Un sutil triángulo en referencia a la Santísima Trinidad une ambas escenas, apareciendo en el fondo azul una referencia a la ciudad de Huelva con los monumentos del Muelle del Tinto y de Colón.

El XX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias se desarrollará del 4 al 6 de noviembre y prevé congregar a unas 200 personas de 20 hermandades provenientes de toda España. El programa de cultos y actividades del evento incluye varias conferencias en la Casa Colón, visita a diferentes templos de la ciudad y una misa de clausura a cargo del obispo de Huelva, D. Santiago Gómez, que se celebrará el domingo 6 de noviembre en la Parroquia del Pilar de la barriada de La Hispanidad.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %