ActualidadBlog 2

El Santo Cristo Cautivo será trasladado a la Parroquia del Pilar el próximo viernes

En vísperas de la celebración en nuestra ciudad del XX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, la Hermandad del Cautivo trasladará de manera extraordinaria a su sagrado titular a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, donde presidirá los cultos principales de este encuentro.

El traslado tendrá lugar el próximo viernes 28 de octubre, una semana antes del comienzo del encuentro. La imagen del Santo Cristo Cautivo abandonará su capilla a las 19:45h para recorrer la Plaza de la Misericordia, Pasaje del Cautivo, Salvador Rueda, Díaz del Castillo, Rubén Darío, Bécquer, Gabriela Mistral, Díaz del Castillo y la Plaza de los Descubridores, antes de acceder al templo. Se seguirá así el mismo formato de los traslados cuaresmales de la imagen, recorriendo varias calles del barrio de la Hispanidad para acercar la gran devoción del barrio a sus vecinos.

El XX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias se celebrará en nuestra ciudad del 4 al 6 de noviembre. La imagen del Cristo Cautivo presidirá durante estos días el altar mayor de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, donde tendrá lugar la eucaristía de apertura, así como la de clausura, que estará presidida por D. Santiago Gómez Sierra, obispo de la Diócesis de Huelva.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %