Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima Madre de la Misericordia

La Hermandad del Cautivo viene celebrando durante esta semana sus cultos en honor a María Santísima Madre de la Misericordia. Unos cultos instaurados unos años atrás y que tras dos años celebrándose en la Parroquia del Pilar a causa de la pandemia, en esta ocasión han regresado a la capilla de la hermandad.

La Virgen de la Misericordia ocupa en exclusividad el altar de la capilla. Un cortinaje burdeos cubre el frente del templo, sirviendo de dosel a la dolorosa, y rematándose con el escudo de la Orden Trinitaria. La Virgen se eleva sobre su peana de salida, quedando iluminada por diferentes piezas de candelería y los faroles de entrevaral de su paso de palio que se disponen en las distintas alturas del altar de cultos.

María Santísima Madre de la Misericordia vestía su saya bordada en oro sobre tisú de plata por el taller de Santa Bárbara, manto de terciopelo rojo y toca de sobremanto bordada en oro por Manuel Solano. Sobre sus sienes lucía la corona cincelada en metal sobredorado por Ramón León Peñuelas en los años ochenta.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.