ActualidadBlog 2

José Cabrera Lasso de la Vega realiza las papeletas de sitio de este año de la Hermandad del Cautivo

Continuando con la iniciativa iniciada años atrás, la Hermandad del Cautivo ha dado a conocer su papeleta de sitio para el Lunes Santo de 2022. Una obra pictórica que este año del regreso a la calle ha realizado el reconocido artista José Cabrera Lasso de la Vega.

En esta ocasión se han realizado dos modelos diferentes, protagonizados cada uno de ellos por el Santo Cristo Cautivo, para los hermanos que formen parte del cortejo del paso de misterio, y por María Santísima Madre de la Misericordia, para los que acompañen a la titular dolorosa de la hermandad. En el anverso figura la pintura de José Cabrera, mientras que en el reverso se encuentra la información propia de cada hermano de la cofradía de la Hispanidad. Estas papeletas de sitio, al ser únicas y exclusivas cada año, también sirven como un bonito recuerdo del presente año.

José Cabrera Lasso de Vega es natural de Sevilla, donde cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos. De cara a esta Cuaresma y Semana Santa de 2022 ha realizado el cartel oficial de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra, la portada del boletín de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba, el cartel de la Hermandad de los Muchachos de Utrera y el cartel del Viernes de Dolores de Villanueva del Ariscal. Además, ha sido designado en este año 2022 para la realización del cartel de la Romería del Rocío y el de las Glorias de Sevilla.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %