ActualidadBlog 2

El obispo de Huelva consagró el nuevo templo parroquial de Cristo Sacerdote

El Huerto Paco ya cuenta con su nuevo templo parroquial. Cincuenta y seis años justo han tenido que pasar para que la Parroquia de Cristo Sacerdote cuente con un templo definitivo en el que atender a la feligresía de las Tres Ventanas, avenida de las Adoratrices, Huerto Paco, La Morana y parte del parque Moret y de la avenida de Andalucía.

Numerosos fieles llenaron la única nave diáfana del nuevo templo, así como las sillas dispuestas en el patio interior del complejo parroquial hasta que la lluvia hizo acto de presencia. De manera simbólica, el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez y el párroco, D. Andrés Vázquez, abrieron las puertas del nuevo templo, accediendo a su interior todos los presbíteros concelebrantes, diáconos y ministros precedidos por la cruz alzada de la Hermandad de la Cinta. La ceremonia de dedicación del templo continuó con el rito de entrega de la iglesia al obispo y la aspersión de la iglesia, recorriendo D. Santiago todo el templo rociando con agua bendita tanto al pueblo, que es el templo espiritual, como los muros de la iglesia y el altar.

Posteriormente, tras la liturgia de la Palabra, las letanías de los santos y la colocación de las reliquias de San Manuel González y San Enrique de Ossó en el altar, se procedió a la oración de dedicación, unción, incensación, revestimiento e iluminación de la Iglesia.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %