ActualidadBlog 2

La Hermandad Sacramental de Aljaraque suspende su salida procesional ante la falta de costaleros

La falta de costaleros empieza a tener sus primeras consecuencias en la provincia onubense. Mientras que en la capital los miedos están puestos en la nómina de nazarenos, son varios los municipios de la provincia en los que la falta de costaleros hacen temer por la viabilidad de las procesiones y ya se ha anunciado la primera suspensión a causa de esta carencia.

La Sacramental Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista de Aljaraque anunció en el día de ayer la decisión de suspender la procesión de la Virgen de los Dolores del día 8 de abril y la salida procesional del Nazareno en la tarde noche del Jueves Santo por la falta de costaleros y costaleras. Una decisión que la junta de gobierno toma tras buscar distintas soluciones a la problemática. La asistencia de costaleros a las convocatorias previas a la toma de decisión, cuatro en la primera y ocho en la segunda, no garantizan si quiera que las imágenes puedan procesionar portadas en andas. El único culto externo que realizará la cofradía será el Vía Crucis con el Cristo del Amor, que será portado en andas por todo aquel devoto que lo desee.

En la misma situación que la Hermandad Sacramental de Aljaraque se encuentran otras cofradías de la provincia. En las últimas semanas se han podido ver por redes sociales llamamientos ante la falta de costaleros en hermandades de Beas, Cartaya, Palos de la Frontera, Punta Umbría o Zalamea la Real.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %