ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Esperanza organiza una ruta jacobea infantil por la ciudad de Huelva

La Hermandad de la Esperanza organiza durante la mañana del próximo sábado 13 de noviembre una ruta infantil jacobea por las calles de Huelva. Una jornada cultural, formativa y de convivencia para los más pequeños donde se realizará un recorrido por la historia, los lugares y la iconografía de Santiago Apóstol en nuestra ciudad.

La actividad está enfocada para niños, hermanos o no de la Hermandad de la Esperanza, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Durante la ruta se visitarán aquellos lugares donde se conservan algunas de las imágenes de Apóstol Santiago con una iconografía especial y diversa. Dará comienzo a las 10:00h en la Iglesia de Santa María de la Esperanza, donde los pequeños serán recibidos por la junta de gobierno y el director espiritual, D. Longinos Abengozar. A continuación se visitará la casa hermandad de la Archicofradía de la Vera+Cruz, donde descubrirán la imagen de Santiago realizada por Ortega Bru.

La ruta continuará hasta la Parroquia de Santiago Apóstol, donde se venera una imagen se Santiago Peregrino realizada por Elías Rodríguez Picón. A partir de aquí recorrerán un breve tramo del Camino Sur de Santiago, y pasarán junto al Cruceiro y el monumento a Santiago Apóstol que se conserva en la Barriada del Molino de la Vega. El final de esta ruta jacobea tendrá lugar en la Ermita de la Soledad, antigua Ermita de Santiago de la Espada, en cuyo altar mayor se encuentra una imagen ecuestre de Santiago Apóstol realizada por David Valenciano.

Pueden inscribirse y encontrar más información en este enlace: esperanzadehuelva.com

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %