ActualidadBlog 2

Jesús García Osorno entrega las vitelas para el libro de reglas de la Hermandad de la Victoria

La Hermandad de la Victoria recibió en la tarde de ayer, en su casa de hermandad, las nuevas vitelas que completarán el libro de reglas de la cofradía del Miércoles Santo. Unas obras realizadas por el artista onubense Jesús García Osorno.

Un plano de medio cuerpo de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y el bello rostro de María Santísima de la Victoria Coronada presiden ambas vitelas, quedando enmarcadas por sendas orlas cargadas de simbolismo y elementos relacionados con la Hermandad. Elementos como el propio escudo de la cofradía, el lema de la corporación «aprended de mi que soy manso y humilde de corazón» o el Corazón de Jesús, titular también de la hermandad aparecen junto a los tritones que podemos ver en diferentes elementos de la orfebrería y los bordados de la Hermandad o la alegoría de la Victoria sobre la muerte.

García Osorno, quien también ha realizado las vitelas para los libros de regla de las Tres Caídas o los Judíos, ha plasmado su personal estilo en estas obras, que han sido donadas a la cofradía por su hermano mayor, Tomás Díaz, en acción de gracias a sus titulares por su reciente elección como hermano mayor de la Hermandad de la Victoria.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %