ActualidadBlog 2

El Cristo de la Humildad regresó al Polvorín tras su restauración

Nuestro Padre Jesús de la Humildad ya está de regreso en su sede canónica. La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús abrió sus puertas en la mañana de ayer y en su interior ya se encontraban todos los titulares de la Hermandad de la Victoria. Tras cinco meses de trabajo en el taller del restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla, la sagrada imagen era repuesta al culto en los días previos al inicio de los cultos en su honor.

La imagen se mostraba expuesta a la veneración d los fieles y hermanos a las puertas de la capilla de la cofradía del Miércoles Santo, ataviado con una túnica de tisú de plata lisa y portando el juego de potencias realizadas en oro de ley por el orfebre Díaz Roncero. La sagrada imagen muestra una policromía más clara, limpia de los efectos del paso del tiempo que en los últimos tiempos habían oscurecido su tez. Sin embargo, los trabajos más importantes de esta intervención no son apreciables a simple vista. La imagen ha sido sometida a importantes labores de conservación estructurales, que garanticen el óptimo estado de al talla.

El Cristo de la Humildad permanecerá expuesto a la veneración de los fieles durante la jornada de hoy sábado en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:00h. A la finalización del acto de veneración tendrá lugar la misa conjunta de la Parroquia con la Hermandad de la Victoria.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %