ActualidadBlog 2

100 días sin María Santísima de la Victoria Coronada

En la tarde del pasado 12 de mayo, la Virgen de la Victoria ponía rumbo a Sevilla, al taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, para iniciar el proceso de conservación y restauración de la imagen. 100 días han pasado desde dicha jornada, más de 2400 horas sin que los hermanos de la Victoria tengan frente a frente a la que es reina y señora de sus vidas.

El reconocido restaurador sevillano está acometiendo esta intervención aprobada por mayoría por los hermanos el pasado mes de diciembre. Una restauración que en los últimos tiempos se hacía necesaria a simple vista y que permitirá recuperar la belleza de María Santísima de la Victoria Coronada en su máximo esplendor. Gutiérrez Carrasquilla dio un plazo aproximado de intervención de 4 a 5 meses, por lo que se ha cumplido ya más de la mitad del plazo acordado.

La Hermandad de la Victoria anunció el traslado de la imagen al taller del restaurador con una curiosa fotografía en la que se mostraba la talla que realizara Luis Álvarez Duarte ataviada con una ropa especial de viaje. Previo a dicho traslado, la cofradía celebró el 5 de mayo la Función Conmemorativa por el décimo aniversario de la coronación. Un acto en el que la dolorosa fue colocada a los pies de su capilla, cerca de sus fieles donde recibió el amor, el cariño y las plegarias de todos sus devotos, antes de su partida.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %