ActualidadBlog 2

Presentados el cartel y programa de actos del 25º aniversario de la Virgen de la Concepción

La capilla de la Misericordia acogió en la tarde de ayer la presentación del cartel conmemorativo del 25º aniversario de la bendición de María Santísima de la Concepción, así como el programa de actos y cultos que la cofradía del Jueves Santo desarrollará a lo largo de los próximos meses. Unos cultos que tendrán como momento culmen la salida procesional extraordinaria de la dolorosa por las calles de Huelva.

Rogelio Rodríguez, hermano mayor, fue el encargado de detallar los pormenores de una celebración que permitirán a la Huelva menos cofrade descubrir la imagen que realizara el profesor Miñarro. El cartel, obra de Miguel Muñoz, es una composición fotográfica en la que destaca el bello perfil de María Santísima de la Concepción junto a la figura del nazareno de ruán que porta el Simpecado de la cofradía, representación hasta la fecha de la Virgen en el cortejo procesional cada Jueves Santo. También fue presentado el logotipo que acompañará a toda la celebración, obra del diseñador Raul Infante en el que se puede ver, en tonos inmaculistas celestes y dorados, el anagrama de María sobre una media luna orlado de doce estrellas. Como referencia a la historia de la cofradía, la A adquiere la forma de una de las características puertas ojiva de la Milagrosa, templo fundacional de la Hermandad de la Misericordia.

El calendario de cultos y actos extraordinarios se sumará a los cultos que ya viene realizando la Hermandad de la Misericordia y arrancará el 26 de noviembre con la misa de apertura del 25º aniversario. El 8 de diciembre, tendrá lugar la Solemne Función Concepcionista, presidida por el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo. En enero habrá una convivencia de hermanos en Niebla, para conocer los vestigios del cristianismo en nuestra provincia, mientras que el 18 de febrero tendrá lugar una conferencia sobre el Dogma de la Asunción, a cargo de Francisco Javier Segura Márquez. Este año el Miércoles de Ceniza será especial, ya que además del besapiés al Señor, la Virgen de la Concepción estará expuesta en besamanos junto a Él. El 15 de marzo habrá otra conferencia, sobre el Dogma de la Inmaculada y la influencia franciscana, a cargo de D. José Luis Millán Romero. La cuaresma culminará con un concierto de marchas procesionales.

En abril continuará el calendario extraordinario con una ruta urbana por los templos y lugares concepcionistas de nuestra ciudad. En mayo llegará uno de los principales actos con la procesión de traslado el día 4 de la Virgen de la Concepción al Convento de las Agustinas. Aquí, donde fue bendecida la imagen, se celebrará un triduo extraordinario de acción de gracias los días 5, 6 y 7, regresando la imagen a su capilla en la mañana del 8 de mayo en Rosario de la Aurora. Proseguirá la celebración en el mes de septiembre, con una misa preparatoria de la salida procesional el día 15, seguida de una Exaltación Mariana al día siguiente y la salida procesional de María Santísima de la Concepción por las calles de la feligresía el día 17 de septiembre.

Este 25º aniversario culminará en octubre con una peregrinación al Santuario Diocesano de la Cinta y posterior convicencia y, finalmente, con una Misa Pontifical de clausura el 26 de noviembre, justo un año después de iniciarse la celebración.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %