ActualidadBlog 2

La Virgen del Carmen volvió a pisar las calles de Huelva presidiendo el Rosario de Ánimas

Dos años habían pasado desde la última vez que se abrieron las puertas de la Purísima Concepción para ver salir por su dintel a la Virgen del Carmen. La pandemia nos privó en verano de procesionar junto a la patrona de los marineros hacia la Ría onubense, pero no fue así con el Rosario Vespertino del 2 de noviembre.

A las cinco de la tarde se iniciaba el rezo del Santo Rosario en el interior de la Concepción, realizando su salida pasados unos minutos de las cinco y media. Numeroso público se congregaba a las puertas del templo, publico que fue aumentando a medida que avanzaba la tarde. De manera especial, este año la Virgen del Carmen era portada en su paso de la procesión del mes de julio por su cuadrilla de costaleros comandada por Manuel Gómez Carnicerito, en lugar de las andas sobre las que presidió el rosario en el año 2019. El paso, que presentaba el estreno de la talla de ls candelabros laterales así como el dorado de los candelabros delanteros y de los anteriormente citados, se exornaba con cuatro bouquets sobre jarras y un friso compuestos por astilbes y rosas de pitiminí en diferentes tonos rosas. También lucía por vez primera sobre el paso el relicario de orfebrería con la reliquia de Santa Teresa de Jesús bendecido durante los cultos de 2020.

Los últimos rayos de sol se reflejaban en los cristalitos de la cruz alzada que abría el cortejo a medida que avanzaba el rosario por la calle Concepción. Pequeños portando el hábito carmelita abrían marcha, seguidos de hermanos de traje y de mantilla portando cirio. Acompañaron a la Hermandad del Carmen la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús y la Hermandad de la Soledad, así como representantes del Ayuntamiento de Huelva y del Puerto de Huelva. También era estreno en una procesión el libro de reglas, estrenado durante el triduo del pasado año, que junto al artístico bacalao van completando poco a poco pero con paso firme el juego de insignias de la joven hermandad.

Los sones de capilla de la Orquesta Colombina Onubense acompañaron al rezo del Santo Rosario por las calles del centro onubense hasta llegar al Convento de las Hermanas de la Cruz, lugar íntimamente ligado a la Hermandad del Carmen desde sus inicios. Acto seguido el paso haría su entrada en la iglesia de Santa María de la Esperanza, para visitar a la hermandad madrina de la bendición de la Virgen del Carmen. Con el cielo onubense totalmente oscurecido, comenzaba la segunda parte de la salida, con el traslado de regreso del conjunto escultórico de la Virgen del Carmen y las Ánimas Benditas del Purgatorio hacia su templo. Lo haría acompañada por los sones de la Banda de Música del Maestro tejera de Sevilla, visitando en su caminar al otro convento del centro de la ciudad, el de las RR.MM. Agustinas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %