ActualidadBlog 2

La Hermandad del Carmen anuncia su salida procesional

La Hermandad del Carmen presentó en la tarde de ayer su cartel anunciador de la festividad de la Virgen del Carmen, así como el calendario de cultos que la corporación letífica celebrará en estas próximas semanas. Un cartel realizado por el director de esta casa, Sergio Borrero, en técnica digital tomando como base la fotografía y en el que predomina por encima de todo la presencia de la portentosa titular de la hermandad.

El salón de chimeneas de la Casa Colón acogió la presentación del cartel en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; así como el Comandante Naval de Huelva, Federico Ruiz; y otros representantes de la vida política de la ciudad que quisieron arropar a la Hermandad del Carmen en la puesta de largo de sus días grandes. La gama de color que engloba el cartel es en tonos marrones y ocres, tan propios de la advocación de la Virgen del Carmen, con tintas planas que hacen resaltar las preseas de la imagen. Siendo esta una hermandad eminentemente mariana, cuya devoción gira en torno a la Virgen María en su advocación del Carmen, el cartel de este año hace referencia al nombramiento de Huelva como ‘Ciudad Mariana’. Así, los escapularios que la Virgen y el Divino Infante nos ofrecen portan el escudo de la Orden del Carmelo y el de la ciudad de Huelva.

Ampliar [+]

Sobre el pecho de la Santísima Virgen destaca un broche, que luce en esta ocasión el escudo de la Compañía de la Cruz, camaristas perpetuas de la Virgen del Carmen. El tercio inferior de la obra queda reservado para la parte tipográfica del cartel. Sirve de base, en tonos marrón, una simulación del Monte Carmelo rematado por la Cruz. Dicho monte aparece salpicado de flores y motivos vegetales, extraídos del escapulario bordado que estrenara la imagen el pasado año. Destaca con una atractiva fuente con serifas, en caja alta y de importante grosor la palabra CARMEN, bajo la que se lee con una fuente más moderna cuyas letras juegan entre sí la leyenda «Huelva 2024».

BESAMANOS A LA VIRGEN DEL CARMEN

El primero de los cultos a celebrar por la Hermandad del Carmen será el devoto besamanos a su titular. Tendrá lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción los días 5 y 6 de julio en horario de 08:30h a 13:30h y de 18:00h a 21:30h, interrumpiéndose en los horarios de misa.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %