ActualidadBlog 2

La Misericordia se prepara para vivir unos días extraordinarios junto a la Virgen de la Concepción

Todo está dispuesto ya en la capilla de la Misericordia para vivir unos días extraordinarios junto a la Virgen de la Concepción con motivo de su 25º aniversario. Unos cultos que serán antesala de lo que está por llegar en el mes de septiembre, cuando la dolorosa procesione por vez primera bajo palio por las calles de Huelva.

Todo comenzará mañana miércoles, día 4 de mayo, con el traslado de la imagen a la iglesia conventual de Santa María de Gracia. Dicho traslado dará comienzo a las 20:30h recorriendo las calles Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Alcalde Coto Mora, Vázquez López, Plaza de las Monjas y Tres de Agosto, para llegar al Convento de las Agustinas. María Santísima de la Concepción será portada sobre el paso procesional de la Hermandad de la Purísima Concepción, iluminada por los candelabros de la Virgen en su Soledad.

En el Convento de las Agustinas, templo donde la Virgen de la Concepción fue bendecida el 26 noviembre 1996 y donde se celebró el primer triduo en su honor en los primeros días de diciembre de dicho año, la Hermandad de la Misericordia celebrará un Solemne Triduo Glorioso. Tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de mayo a las 20:30h y será predicado por  D. Emilio Rodríguez, vicario general de la Diócesis de Huelva; D. Baldomero Rodríguez, adscrito a la Parroquia de Cristo Sacerdote; y D. Manuel Jesús Carrasco Terriza, capellán de las MM. Agustinas. La dolorosa del Jueves Santo regresará a su sede canónica en la mañana del domingo 8 de mayo en Rosario de la Aurora a partir de las 09:00h, visitando el convento de las Hermanas de la Cruz y la iglesia de Santa María de la Esperanza.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %