Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima de la Luz

La Hermandad del Resucitado se encuentra celebrando durante esta semana sus cultos en honor a María Santísima de la Luz. Unos cultos que arrancaron con la celebración del solemne triduo y que continuarán hoy con el rosario vespertino presidido por la titular y el besamanos a la Virgen que tendrá lugar en la jornada de mañana lunes.

La Virgen de la Luz presidía para el triduo el altar mayor de la Parroquia del Pilar, elevada sobre un artístico altar de cultos rematado por un dosel en tonos burdeos y blancos. Un buen número de piezas de candelería junto a los candelabros de guardabrisas del paso de San Sebastián y varios fanales iluminaban el montaje, que se completaba con dos grandes bouquets sobre jarras y varios centros con un exorno floral en tonos blancos y rosas. La cofradía ha querido reflejar en el altar los cuatro dogmas de la Virgen María, encontrándose enmarcados en diferentes cornucopias.

María Santísima de la Luz vestía saya blanca bordada en oro perteneciente a la Virgen de la Paz de Moguer y manto de camarín bordado en oro sobre terciopelo burdeos cedido por la Hermandad de las Tres Caídas. Sobre sus sienes portaba la corona de la Virgen de la Victoria de Ayamonte, cedida también para esta ocasión.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados