ActualidadBlog 2

Los hermanos del Resucitado aprueban el nuevo proyecto de paso y grupo escultórico de la Sagrada Resurrección

Nuevo e ilusionante proyecto el que tiene por delante la Hermandad del Resucitado. Los hermanos de la cofradía que cierra la Semana Santa onubense aprobaron en la noche de ayer el nuevo proyecto de andas procesionales y de grupo escultórico que acompañará en un futuro a Cristo Resucitado por las calles de Huelva.

El proyecto, realizado por el asesor artístico de la corporación, José María Leal, busca crear una unión entre el paso y el conjunto escultórico, adaptando las medias del nuevo paso a las necesidades de dicho conjunto. El nuevo misterio se presenta de manera piramidal, teniendo como centro de la composición al Señor Resucitado que ganará en altura. Junto a la imagen que realizara Elías Rodríguez Picón aparecerán en escena María Magdalena, dos arcángeles, un guardia, un ángel y una nube de querubines que circundarán el sepulcro.

En cuanto al nuevo paso, ha sido el tallista Alexis Sánchez el encargado de realizar el diseño en estilo churrigueresco y que hacen la función de peana en forma de cáliz para albergar la escena de la Sagrada Resurrección. Se plantea un paso dorado con fondos de espejo. Los candelabros serán sostenidos por un conjunto de querubines que portarán campanas y espejos, que darán luz y sonido a la mañana de Domingo de Resurrección. Por su parte, los respiraderos y faldones se funden en una pieza que combinan la talla y el bordado sobre malla, cuyas trazas principales han sido realizadas por Francisco Carrera Iglesias


NUEVO HÁBITO NAZARENO

Ampliar [+]

Junto al nuevo proyecto de paso y misterio, los hermanos aprobaron también el nuevo hábito nazareno de la cofradía. El mismo deja atrás el raso para pasar a la sarga, cambiando también el color celeste por el blanco en la capa. Un nuevo hábito totalmente blanco con toques celestes en el fajín y botonadura de la túnica. En el morrión se añade un escudo con un crismón. La hermandad ha dado de plazo hasta la Semana Santa de 2027 para que todos los hermanos nazarenos adopten este nuevo hábito.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %