ActualidadBlog 2

Los hermanos del Nazareno aprueban por aclamación la coronación canónica de la Virgen de la Amargura

Sí a la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura. Sí con rotundidad. La cita de ayer tarde en la Parroquia de la Purísima Concepción estaba llamada a ser histórica y ningún corazón morao quiso perderse el momento. Por aclamación de sus hijos, la Virgen de la Amargura será coronada.

El céntrico templo concepcionista se quedaba pequeño para acoger a todos los hermanos que hasta allí acudieron para participar en un cabildo de hermanos histórico. Tras más de un año en este camino de la coronación, la junta de gobierno convocaba a sus hermanos a un cabildo extraordinario cuyo único punto del orden del día era refrendar el Decreto del inicio de expediente de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura. En el templo todo estaba cuidado con detalle. Mientras que la Virgen de la Amargura presidía su capilla junto al Señor y San Juan en esta peculiar estampa que nos brinda durante estos meses, el altar mayor se engalanaba con un gran lienzo con el rostro de la dolorosa a los pies de la Inmaculada, escoltado por el guión de la hermandad y la bandera concepcionista.

Con un emotivo «Viva la Virgen de la Amargura Coronada» y las manos de todos los hermanos alzadas se daba respuesta al punto del orden del día y una sonora ovación ponía el broche de oro a este momento histórico. Otro más en el camino de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %