ActualidadBlog 2

Todo preparado para que el Patrón San Sebastián recorra las calles de Huelva

Pocas horas restan para que San Sebastián recorra dos años después las calles de la antigua Huelva, poniendo el broche final a las fiestas patronales en su honor. Unas fiestas marcadas aun por la pandemia, que no se han podido vivir en las habituales casetas pero que sí han contado con conciertos y los tradicionales actos institucionales en torno a la figura del patrón.

En la Parroquia de San Sebastián el Santo Patrón se encuentra ya presidiendo su paso procesional. Durante el Solemne Triduo que se inició el pasado jueves y que terminará hoy sábado, la talla que realizara Pérez Comendador se dispone en un lateral del templo sobre sus andas, tal y como viene siendo habitual. Los cultos culminarán en la mañana del domingo, con la Función Solemne celebrada por la Hermandad de los Estudiantes que celebrará el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra. A su culminación, el Santo recorrerá las calles de Huelva siguiendo su recorrido tradicional que le llevará hasta la Parroquia Mayor de San Pedro.

La procesión dará comienzo en torno a las 11:00h. Diferentes representaciones de hermandades e instituciones integrarán el cortejo que antecederá a San Sebastián en lo que se espera una fría mañana de enero. Tras las andas procesionales se escucharán nuevamente los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno. Este año como novedad, el habitual exorno de las calles de arcos de luces con el escudo de Huelva se verá complementado por banderolas instaladas por el grupo joven de la cofradía estudiantil. Banderolas con los colores de la bandera de España y lemas como el que ilustra esta entrada «De Huelva Patrón y Guía».

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %