ActualidadBlog 2

La AVV de San Pedro y San Sebastián entrega su Palmito 2022 a la Hermandad del Santo Entierro

La Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián hizo entrega en el día de ayer, festividad de San Sebastián, de su galardón anual de «El Palmito» a la Hermandad del Santo Entierro. Un acto que tuvo lugar en la Ermita de la Soledad, uno de los lugares más emblemáticos del barrio como centro religioso y también referente de la atención social y educativa en muy distintos momentos de su historia.

El Palmito ha sido entregado por el presidente de la asociación, Eduardo Sugrañes, al que acompañaba el vicepresidente Manuel Liste, al hermano mayor de la hermandad del Viernes Santo, Javier Mesa Díaz, acompañado de su primer teniente hermano mayor Rafael Jurado Rodríguez. Desde la asociación de vecinos se destaca la labor de difusión de la devoción y la fiesta que realiza permanentemente la Hermandad del Santo Entierro, sumándose a la festividad con diversos actos en su fiesta y convirtiéndose en uno de los puntos especiales del recorrido de la procesión del Patrón.

En la ermita se encuentra al culto un cuadro de San Sebastián, que anualmente recibe culto de manera especial en un altar instalado en la ermita para la festividad patronal. La ermita es uno de los referentes del barrio de San Sebastián en cuanto a su función religiosa muy vinculada a sus vecinos. Al mismo tiempo que en la actualidad es elemento que evoca al antiguo barrio en plaza tan emblemática como es la de la Soledad, tras la transformación urbanística de su entramado urbano.

La asociación de vecinos ha querido destacar muy especialmente la devoción mantenida a lo largo de la historia a los titulares de esta hermandad tanto por los vecinos del barrio como de toda Huelva, como se refleja en la celebración de los 450 años de la devoción a la Soledad de María.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %