ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Esperanza presenta los diseños de sus nuevas bambalinas, faldones y candelabros de cola

La Iglesia de Santa María de la Esperanza acogió en la tarde de ayer la puesta de largo del sueño en común de todos los hermanos de San Francisco, la realización del mejor de los palios para la Virgen de la Esperanza. Un acto en el que fueron presentados los diseños de las nuevas bambalinas, faldones y candelabros de cola que serán una realidad en la procesión extraordinaria del 2025, coincidiendo con el 25º Aniversario de la coronación canónica de la dolorosa.

Unas importantes piezas que vendrán a mejorar y enriquecer el paso de palio de la Virgen de la Esperanza, que ya en esta próxima Semana Santa de 2022 estrenará el nuevo faldón frontal, así como los ocho nuevos violeteros en plata de ley o la restauración de los respiraderos y de la candelería. Además lucirán por primera vez en el palio el juego completo de jarras en plata de ley.

NUEVOS CANDELABROS DE COLA

Los nuevos candelabros de cola han sido diseñados por José Manuel Ramos Espinosa y Pedro Ramos Espinosa, responsables de Orfebrería Ramos. En dicho taller se ejecutarán en plata de ley esta obra que pondrá la guinda a la trasera del paso de palio. Constarán con 14 luces cada uno, con 1,60m de altura y una clara inspiración vegetal, integrándose perfectamente con las demás piezas de orfebrería del paso de las que toma muchos motivos. Sus atrevidas formas surgen a partir de una espiral asida a un basamento de consola. sobre los extremos de dicha base se sitúan dos pequeñas jarras a juego con las existentes. En el brazo interior de la espiral encontramos una peana sobre la que descansarán una escultura de la Fe y otra de la Caridad en cada candelabro. Junto a estas peanas dos pequeños angelitos juguetean en el interior del candelabro a modo de etéreo rompimiento de gloria sirviendo de generador del resto del árbol de luces en una sucesión de volutas, acantos y rocallas.

NUEVAS BAMBALINAS Y FALDONES

Por su parte, las bambalinas y faldones han sido diseñadas por Javier Sánchez de los Reyes, mientras que su realización correrá a cargo del taller de bordado de Charo Bernardino. El principal propósito a la hora de realizar el diseño ha sido mantener la identidad visual y el aspecto de las actuales bambalinas, al formar parte ya de la imagen que tenemos del paso de palio de la Virgen de la Esperanza. Por ello se realizarán unas nuevas bambalinas donde se mejoran las carencias y deficiencias de las actuales, pero manteniendo su sello, su impronta, y sus características principales. El dibujo mantiene sus líneas principales, mejorando la definición de su diseño rocalla. Se enriquece y mejora también sus extremos y remates superiores e inferiores, así como el espacio donde van situados los varales.

Por su parte, para el diseño de los faldones se ha optado por la unidad de estilo con respecto al palio, guardando su estilo ornamental. Se componen con un esquema clásico de cuatro broches de gran envergadura por paño y un grupo ornamental central. En el delantero aparecerá el escudo de la Hermandad, mientras que los laterales albergarán unas representaciones de la Inmaculada Concepción y la Asunción de la Santísima Virgen en sedas de colores, con los escudos de los Pontífices que proclamaron sus respectivos dogmas.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %