ActualidadBlog 2

La Virgen de la Esperanza contará con un nuevo manto de camarín ofrendado por sus devotos

El 25º aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza vendrá cargado de importantes novedades a nivel patrimonial. A los proyectos de remodelación del paso de palio presentados por la junta de gobierno se une uno más, esta vez, fruto del amor y cariño de sus devotos. Un nuevo manto bordado de camarín para la Esperanza.

La página de facebook «Reina de Huelva«, que desde 2012 viene trabajando para engrandecer el patrimonio y las salidas de la Hermandad de San Francisco y aumentar la devoción a la Virgen de la Esperanza, es la impulsora de esta iniciativa que quiere hacer partícipe a todos los devotos y devotas de la Virgen. El diseño de este nuevo manto de camarín bordado será presentado en la Iglesia de Santa María de la Esperanza el próximo 10 de marzo a las 19:30h. «Un manto donde se recogerán todas las promesas de una ciudad que la tiene como su mayor Esperanza» como detallan desde la página.

El diseño ha sido encargado al joven proyectista Antonio Castro del Pozo, quien desde un primer momento se ha estado involucrado con una incansable dedicación al mismo. En su trayectoria ha trabajado para hermandades como la Expiración de Málaga, Pastora de Triana, Despojado de Granada, o incluso para Guatemala. Su última obra, presentada hace escasos días, ha sido el diseño del anagrama que decora el nuevo camarín de la Virgen de la Esperanza de Triana.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %