Blog 2Galerías

📸 Galería | Función a María Santísima del Mayor Dolor

La Hermandad de la Esperanza celebró un año más coincidiendo con la festividad de la Virgen de los Dolores sus cultos en honor a su primitiva titular mariana, María Santísima del Mayor Dolor. Una función y un acto de veneración durante toda la jornada en horno a la imagen que cada Miércoles Santo acompaña al Cristo de la Expiración en su paso de misterio.

La Virgen del Mayor Dolor se situaba ante la puerta lateral de la capilla, cubierta por un cortinaje burdeos a modo de dosel. La imagen se elevaba sobre su peana de camarín y era iluminada por varias piezas de candelería a ambos lados. Dos bouquets sobre jarras de rosas en distintos tonos y dos centros de iguales características exornaban el conjunto.

María Santísima del Mayor Dolor vestía saya burdeos bordada en oro de autoría anónima y el manto «de los acantos» que bordara en oro sobre terciopelo negro el taller de bordados de la Hermandad en 2019. La dolorosa portaba su ráfaga sobredorada cincelada por Hijos de Juan Fernández en la década de los noventa.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.