ActualidadBlog 2

La Hermandad de los Judíos nombra a D. Santiago Gómez Sierra como Hermano Mayor Honorario

La Hermandad de los Judíos nombró en la tarde de ayer a D. Santiago Gómez Sierra como Hermano Mayor Honorario. La junta de gobierno de la cofradía del Jueves Santo acordó otorgar esta distinción al actual Obispo de Huelva por su estrecha unión con el cabildo catedral y continuando una tradición iniciada con el primer obispo de la diócesis, D. Pedro Cantero Cuadrado.

El acto tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral, bajo la mirada de la Virgen de los Dolores, momentos previos a iniciarse la Función Solemne en honor a la dolorosa. Tras ser recibido por la junta de gobierno a las puertas del templo, D. Santiago se dirigió al altar donde se encontraba en veneración María Santísima de los Dolores. A continuación se dio lectura del acta en el que se nombraba como Hermano Mayor Honorario al actual obispo, siéndole impuesta la Medalla de Oro de la cofradía por parte de D. Jaime Cano Gamero, director espiritual de la cofradía.

Esta lista de hermanos mayores honorarios se inicia en 1915 con el nombramiento del por entonces Arcipreste de Huelva, D. Manuel González, hoy santo. Le seguirían una vez constituida la Diócesis de Huelva D. Pedro Cantero Cuadrado y D. José María García Lahiguera. Al término de la Función, D. Santiago Gómez quiso tener unas palabras expresando la devoción que su familia y él mismo siempre ha sentido por la Virgen María en su advocación de los Dolores, motivo por el cual quiso hacer entrega a la dolorosa de la cruz pectoral que había portado durante la celebración de la Eucaristía.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %