ActualidadBlog 2

El Santísimo Cristo de la Expiración ya se encuentra repuesto al culto tras su restauración

El Santísimo Cristo de la Expiración ya se encuentra de vuelta en su templo. Tras 209 días de ausencia, los trabajos realizados por el restaurador Pedro Manzano han llegado a su fin y desde esta mañana la sagrada imagen se encuentra de nuevo expuesto al culto en la iglesia de Santa María de la Esperanza.

En las últimas horas de la tarde de ayer llegaba la imagen a Huelva tras unos siete meses de intervención. Un proceso largo y laborioso como se asegura desde la Hermandad pero que sin duda se ha «culminado de forma muy satisfactoria». La cofradía del Miércoles Santo ha querido agradecer a Pedro Manzano el excepcional trabajo realizado, así como su profesionalidad y atención dispensada en todo momento. En su comunicado, la Hermandad de la Esperanza indica que el proceso de restauración se ha desarrollado de forma exitosa y sin contratiempos.

La imagen permanecerá expuesta en veneración extraordinaria durante la jornada de hoy jueves y las del viernes y sábado, en horario de 10:00h a 13:30h y de 18:00h a 20:30h, excepto durante las misas. Así mismo, en la jornada de hoy jueves 25 de noviembre la Hermandad de San Francisco celebrará a las 20:00h en su templo una Solemne Misa de Acción de Gracias.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %