ActualidadBlog 2

La policía local obliga a suspender un ensayo de la Agrupación Musical la Cena tras la denuncia de un vecino

Triste episodio el que se vivió ayer a las puertas del local de ensayo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor. La formación musical se vio obligada a cesar su actividad musical por solicitud expresa de la Policía Local, que se personó en el local, ante la denuncia del propietario de uno de los locales aledaños.

Debido a la situación sanitaria actual, la banda se ve obligada a realizar sus ensayos en la calle. Unos ensayos que la formación ha venido realizando junto al Palacio de Deportes Carolina Marín hasta hace unas semanas, pero que a causa del inicio de las obras en dicho lugar han tenido que trasladarse a las puertas de su local de ensayo. Desde la Agrupación Musical de la Cena han querido dejar claro en un comunicado que el problema no es el ruido, ya que al encontrarse el local de ensayos en un polígono industrial no se ha recibido ninguna queja vecinal de los bloques más cercanos. La problemática, según la banda, es la molestia que supone la presencia de los numerosos miembros de la banda «por el tipo de actividad que tiene lugar dentro del local que hay justo enfrente a nosotros».

Según la propia Agrupación Musical «se ha intentado llegar a un acuerdo con la propietaria de dicho establecimiento, al objeto de llegar a un buen entendimiento, algo difícil cuando una de las partes utiliza la vía del insulto y de la amenaza como vía de diálogo». Así mismo, la formación musical ha querido aclarar que el trato de los cuerpos de seguridad fue correcto y que no culpabilizan al Ayuntamiento de Huelva de lo ocurrido ayer.

Desde que se conocieron los hechos, las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimos y apoyo a la veterana formación musical onubense por parte del resto de bandas de la ciudad, así como de músicos y cofrades en general.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %