ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Oración en el Huerto retoma su ciclo de charlas de los “Jueves de la Vera+Cruz”

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto arranca este nuevo curso cofrade con la puesta en marcha un año más de su ciclo de los “Jueves de la Vera+Cruz”. Una apuesta formativa en la que la corporación del Jueves Santo abordará diversos temas de interés cofrades a lo largo del próximo trimestre.

Las sesiones tendrán lugar en la casa hermandad de la archicofradía, fomentándose así la vida de Hermandad y el encuentro de los hermanos. El ciclo se iniciará el próximo jueves 14 de octubre a las 21:00h con la ponencia “Las Hermandades vistas por nuestro Párroco”, a cargo de D. Carlos Javier Rodríguez Parra, párroco de la de la Purísima Concepción y director espiritual de la Archicofradía. Continuará el 20 de octubre a las 20:00h con el tema “Actualidad de las Hermandades Sacramentales”, a cargo de Ernesto Martín Fernández, delegado de las hermandades del Sábado Santo y Domingo de Resurrección del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. El mes de octubre se cerrará a las 20:00h del jueves día 27 con la ponencia que Juan Bautista Quintero Cartes, secretario canciller del Obispado de Huelva, ofrecerá sobre “La devoción al Sagrado Corazón de Jesús en la Diócesis de Huelva”.

Ya en el mes de noviembre, el día 10 a las 20:00h el tallista Gonzalo Merencio y el bordador Manuel Ponce debatirán en una mesa redonda sobre “El arte en las Cofradías”. El jueves día 24 a las 20:00h la ponencia “Historia de la Iglesia de la Concepción” será pronunciada por Manuel José de Lara Ródenas, profesor titular de Historia Moderna de la UHU. El ciclo culminará el 15 de diciembre a las 20:00h con la charla “La recuperación de un sueño: nuestro retablo” a cargo de Inmaculada Garrido Márquez, Licenciada en Bellas Artes y restauradora del retablo de la capilla de la Hermandad.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %