Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos

La Hermandad de la Sagrada Cena ha iniciado su completo calendario de celebraciones del mes de octubre con el triduo en honor a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Un culto que tendrá su continuación en próximas fechas con el besamanos a la imagen y la salida procesional de la Virgen del Rosario Gloriosa.

La Virgen del Rosario preside el altar mayor de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, elevada sobre una artístico altar tal y como nos tiene acostumbrado la cofradía. Un dosel burdeos en cuya gotera se lee la letanía «Regina Rosarii» enmarca a la dolorosa, iluminada por numerosas piezas de candelería dispuestas sobre las distintas gradas del altar. A sus pies, dispuesta sobre un pequeño manifestador, aparece la reliquia de Santa Domingo. Otros dos pequeños doseles escoltan el montaje, sobre los que se disponen dos bouquets sobre jarras con un colorido exorno floral en tonos rosas y amarillos.

María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos viste durante su triduo saya color carmesí bordada en oro por Pedro Ceada, manto de terciopelo azul y toca de sobremanto bordada en oro por Francisco Carrera en el 2014. Timbra sus sienes la corona que Orfebrería Angulo cincelara en la década de los años cincuenta.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados