ActualidadBlog 2

Ricardo Pueyo realiza el cartel anunciador del mes del Rosario de la Hermandad de la Sagrada Cena

El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur acogió en la tarde de ayer la presentación del cartel anunciador de los actos y cultos del mes del Rosario de la Hermandad de la Sagrada Cena. Un impactante cartel realizado por el artista cantillanero Ricardo Pueyo.

El cartel es fiel al universo kitsch de la obra del artista en la que reinterpreta el folklore a través de elementos clásicos, consiguiendo crear una atmósfera única que envuelve a la obra. La Virgen del Rosario centra esta pintura digital con su perfil recortado sobre una gran luna llena mientras aparece rodeada de un amplio repertorio de motivos simbólicos y alegóricos. En la escena se representa la batalla de Lepanto bajo una onírica noche estrellada. La Virgen aparece revestida con saya rosa, manto azul tachonado de estrellas y toca de tull al viento sobre la proa de la galera real. Con su mano extiende un rosario, símbolo de su mediación en la victoria de la batalla. Como curiosidad a los pies de la imagen aparece unas ramas de coral en referencia a los tradicionales corales que luce la dolorosa. La obra se completa con la leyenda alusiva a la celebración en tonos rosas.

ACTOS Y CULTOS DEL MES DEL ROSARIO EN LA HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA
  • 1 de octubre: presentación del nuevo paso procesional de María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos junto a otros estrenos.
  • 2 de octubre: Rosario de Vísperas presidido de manera extraordinaria por la María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos por la feligresía.
  • Del 4 al 6 de octubre: Triduo en honor a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
  • 7 de octubre: Función a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
  • 9 de octubre: Por la mañana ofrenda floral a la María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos. Por la tarde tradicional procesión de la imagen por las calles de la feligresía.
  • 16 y 17 de octubre: Veneración a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
  • 17 de octubre: Función a Santo Domingo de Guzmán.
  • 30 de octubre: Misa de Acción de Gracias.
Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %