ActualidadBlog 2

Continúan los trabajos de bordado en el palio de la Virgen del Rosario

Pasado el Domingo de Ramos, la Hermandad de la Sagrada Cena prosigue con su proyecto de remodelación del paso de palio de la Virgen del Rosario. Tras estrenarse el bordado de las bambalinas frontal y trasera para la salida procesional del 2023 y las caras exteriores de las bambalinas laterales en la extraordinaria del pasado mes de octubre, la cofradía encara ya la recta final de estos trabajos.

Un proyecto de transformación del paso de palio que fue presentado en el año 2022 y que se espera que este concluido para la próxima Semana Santa de 2025. Será entonces cuando el taller de Bordados Salteras haga realidad de manera global el boceto realizado por Abraham Ceada. Un proyecto que reinterpretaba el diseño realizado por Juan Borrero para adaptarlo a la estética y carácter que tiene en la actualidad la Hermandad de la Sagrada Cena, intentando respetar y reutilizar el mayor porcentaje de piezas bordadas actuales. En el año 2025 veremos ya concluido el trabajo en las bambalinas laterales interiores y el techo de palio.

En la actualidad las bambalinas interiores se encuentran «en un estado avanzado de su ejecución» según desvela la hermandad. A continuación los trabajos se centrarán en el techo de palio, cuyo mayor cambio se podrá ver en el gloria, sustituyéndose el motivo eucarístico actual por una pintura alusiva a la Virgen del Rosario que realizará el artista Andrés Carrasco.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %