ActualidadBlog 2

Así luce María Santísima de la Victoria Coronada tras su restauración

La Virgen de la Victoria ya está con toda Huelva. Tras más de 5 largos meses, desde que la dolorosa del Polvorín partiera el 12 de mayo hacia taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, las puertas del Sagrado Corazón de Jesús se han abierto hace apenas unos minutos y en su interior ya se encontraba su más preciado tesoro.

A las cinco de la tarde las puertas del templo se abrían para que todos sus devotos pudieran contemplar nuevamente el bendito rostro de la Victoria frente a frente. Un rostro que presenta su mejor aspecto, una tez más parecida a la que su autor, Luis Álvarez Duarte, le confirió en 1968, una vez retirada la suciedad acumulada con el paso de los años y corregidos los desperfectos que presentaba en la policromía. Una labor que ha realizado durante todo este tiempo el reconocido restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla. El regreso de la dolorosa se ha hecho coincidir con una fecha histórica en la hermandad, el 25º aniversario de la imposición de la Medalla de Oro de la ciudad de Huelva a María Santísima de la Victoria.

La imagen permanecerá en veneración en su capilla durante los días 19 y 20, en horario de 11:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00h. Además, la cofradía celebrará el miércoles 19 de octubre a las 20:30h una mesa redonda bajo el tema «Victoria, patrimonio de Huelva» con motivo del 25º aniversario de la imposición de la medalla de oro de la ciudad de Huelva. Así mismo, el día 20 a partir de las 21:00h la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Humildad ofrecerá un concierto de marchas musicales en honor a la Santísima Virgen de la Victoria.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %