ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Victoria presenta el diseño del futuro manto de camarín para su titular

En un día señalado para la historia, con el regreso de la Virgen a su casa tras la restauración coincidiendo con el 25º aniversario de la imposición de la Medalla de Huelva, la Hermandad de la Victoria presentó en sociedad el boceto del que será un nuevo manto de camarín bordado para María Santísima de la Victoria Coronada.

Una obra que ha sido diseñada por el conocido diseñador granadino Álvaro Abril, conocido ya en nuestra Semana Santa gracias al diseño de la orfebrería del futuro paso de palio de la Virgen del Prado. Se trata de un proyecto «rico y ambicioso» de estilo neobarroco y siguiendo las líneas del ajuar que ay posee la Santísima Virgen. El manto cuenta con una amplia cenefa por su perímetro, con dos grandes jarrones de flores en las puntas y está pensado para ser recogido a la cintura.

El manto será bordado por el taller de Dolores Fernández de Brenes, Sevilla. Su estreno en nuestra Semana Santa será realizando este manto bordado en oro y sedas de colores sobre soporte azul para una de las mayores devociones de la ciudad. En Sevilla, ha trabajado para la Virgen del Rosario Montesión, las Aguas del Museo o la Esperanza de Trianaentre otras.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %