ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Santa Cruz proyecta los futuros faldones de su paso de misterio

La Hermandad de la Santa Cruz sigue volcada en la culminación de su paso de misterio y tras la finalización de la talla y el inicio del dorado ya piensa en la siguiente fase. Una fase en la que el bordado toma el protagonismo con la realización de los nuevos faldones, una obra que ha sido proyectada por el bordador Rafael Infante bajo la idea aportada por el asesor artístico de la cofradía, Josechu Llanes.

Unos faldones en los que nuevamente la joven cofradía toma por referencia a la ciudad de Huelva y su arquitectura. En esta ocasión, es la cenefa del pórtico del palacio de Moras Claro la que quedará plasmada en esta nueva obra. Un pórtico que ya sirvió de referencia para la realización del llamador. Los faldones contarán con dos cenefas a cada lado con elementos vegetales y zoomorfos bordados en oro a realce. En el centro del faldón frontal lucirá el escudo de la Hermandad de la Santa Cruz.

Los nuevos faldones serán realizados por el taller onubense Artebord, autores de otras obras de bordado para la cofradía como el manto de Madre de Gracia, el bacalao o las dalmáticas del cuerpo de acólitos. Además contará con varias piezas escultóricas modeladas por el escultor José Miguel Sánchez. Su realización comenzará una vez que se termine el dorado del paso de misterio, labor en la que se encuentra enfrascada la doradora Ana Galiano.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %