ActualidadBlog 2

Sones musicales onubenses para la procesión Magna de Cádiz

No serán pocas las procesiones magnas que a lo largo y ancho de Andalucía se celebrarán en los próximos meses. Si bien en Huelva tendremos que esperar hasta el año 2025, en la ciudad de Cádiz disfrutarán de una procesión magna el próximo mes de septiembre en la que nuestra Semana Santa estará representada a través de sus sones musicales.

Y es que dos de las bandas de nuestra ciudad pondrán sus sones en dicha procesión magna. La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno acompañará al paso de misterio de la Hermandad de la Sentencia durante el recorrido de vuelta al barrio de Santa María. Una unión hermandad-banda que se inició en el 2019 con una breve salida a causa de la lluvia y que tras los años de pandemia este 2022 pudo disfrutarse plenamente. Por su parte, la Agrupación Musical Santa Cruz acompañará al Cristo de la Expiración en su regreso a la Parroquia Castrense. Será la primera vez que la agrupación acompañe a la cofradía gaditana, con quien semanas atrás cerró su acompañamiento para la próxima Semana Santa.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz se encuentra organizando de cara al 17 de septiembre del presente año una procesión magna para conmemorar el 300 aniversario de la puesta de la primera piedra de la Catedral de Cádiz. Hasta 18 imágenes participarán en dicha procesión, convirtiéndose la ciudad gaditana una vez más en epicentro cofrade en esos últimos días del verano. Los traslados de las imágenes hasta la Seo se realizarán entre los días 15 y 17 de septiembre, quedando expuestos los pasos en la catedral en la mañana del sábado 17. Por la tarde se realizará la procesión magna, partiendo cada paso hasta su respectiva sede una vez abandone el recorrido oficial.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %