Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo al Santísimo Sacramento en la Parroquia Mayor de San Pedro

La Hermandad Sacramental de Pasión ha celebrado en su sede canónica, la Parroquia Mayor del Apóstol San Pedro, los cultos sacramentales del templo. Unos cultos iniciados tras la procesión del Corpus del pasado jueves y que tendrán su continuación el próximo viernes con la procesión eucarística de San Pedro por las calles de la feligresía.

En un costado del altar mayor del templo se disponía el altar de cultos preparado por la priostía de la hermandad, presidido por la imagen del Niño Jesús conocido popularmente como el Porterito. La imagen, una talla de escuela sevillana realizada en plomo datada en el siglo XVII, se disponía sobre un manifestador de madera tallada y dorada. Sirviendo de fondo un dosel de damasco rojo y burdeos, a modo de pabellón real. Varias piezas de candelería a cada lado, con cera roja, iluminaban el altar, que se completaba con dos bouquets sobre jarras y un centro a los pies del Niño Jesús a base de claveles blancos y espigas de trigo.

La imagen del Porterito vestía túnica de sarga roja con galones dorados y sandalias doradas. Sobre sus sienes porta juego de potencias de orfebrería cinceladas y sobredoradas. Con su mano diestra sostenía un lábaro sacramental bordado en oro y sedas sobre tisú de plata.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados