ActualidadBlog 2

La Hermandad del Nazareno presentará la Obra Social de la Coronación Canónica de la Amargura

El Gran Teatro de Huelva acogerá el próximo día 19 de mayo, a partir de las 20:00h, el acto de presentación de la Obra Social de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura. La Hermandad del Nazareno da un paso más en este ilusionante camino que culminará el 17 de junio de 2023, cuando sea coronada la Virgen de la Amargura.

«Educar para Crecer». Así se llama el proyecto de la Obra Social que la hermandad del Nazareno llevará a cabo durante la Coronación de la Amargura. El proyecto es una colaboración con Cáritas Diocesana de Huelva, a la que le van a prestar apoyo, no solo humanitario, sino también económico. El mismo consistirá en ayudar a la infancia más vulnerable proporcionando una atención integral y socioeducativa a los menores y sus familias en situación o riesgo de exclusión social del Distrito III de Huelva: Barriada de la Navidad, Marismas del Odiel, Barriada del Carmen y Las Colonias. El número de personas beneficiarias previstas son de 35 niños y niñas de forma directa y 27 familias a las que pertenecen, de forma indirecta. La Hermandad del Nazareno promoverá entre sus hermanos el voluntariado de manera que la colaboración sea permanente.

Durante el acto será detallado el logotipo de la coronación por su autor, Abraham Ceada. Además, se presentará la Plegaria a María Santísima de la Amargura cuyo autor de letra y música es el reconocido compositor y escritor Feliciano Pérez Vera. Su interpretación correrá a cargo del Coro de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío, que tiene como Hermana Mayor Honoraria a la Virgen de la Amargura. La entrada será libre hasta completar aforo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %