ActualidadBlog 2

El onubense José María Carrasco diseña la futura carreta de la Hermandad del Rocío de Móstoles

Arte onubense para una nueva hermandad rociera. El diseñador y orfebre onubense José María Carrasco ha sido el encargado de diseñar la nueva carreta para la Hermandad del Rocío de Móstoles. Una carreta con la que la hermandad mostoleña sueña con poder llevar su Simpecado ante la Virgen del Rocío, cuando la Hermandad Matriz de Almonte la nombre hermandad filial.

La carreta diseñada por el artista onubense será ejecutada por el tallista Juan Manuel Martín en madera de cedro lacada en blanco, con perfiles en plata. Llevará 4 columnas con motivos ornamentales inspirados en la Villa de Móstoles, con una bóveda enriquecida con diferentes molduras en sus laterales. En su parte frontal se podrá observar el escudo de Móstoles y en la parte trasera un Ave María. En la parte superior llevarán 4 angelitos policromados, sosteniendo unas guirnaldas las leyendas «Dios te Salve», «Reina y Madre», «Lucero de la Mañana»,»Luna Llena».

La Hermandad del Rocío de Móstoles, erigida canónicamente por la Diócesis de Getafe hace 15 años, espera poder ver acabado y procesionando por las calles de Móstoles este proyecto con firma onubense en un año.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Los comentarios están cerrados

0 %