ActualidadBlog 2

Mario Moya realizará el cartel de la Romería 2022 de la Hermandad del Rocío de Emigrantes

A menos de 50 días para un nuevo Pentecostés, las dos filiales onubenses se afanan en realizar todos los preparativos para vivir una nueva y esperada Romería del Rocío. La Hermandad de Emigrantes, que en el día de ayer celebró el primero de sus días de triduo, presentará en los próximos días su cartel anunciador de la Romería, una obra que realizará el artista onubense Mario Ignacio Moya Carrasco.

Licenciado en Bellas Artes, Mario Moya comparte su producción artística con la actividad docente. Su arte puede contemplarse, entre otros muchos espacios, en las iglesias de la Esperanza o de la Concepción, con los cuadros en gran formato de Santa Ángela de la Cruz, San José y San Francisco de Asís; y la Anunciación y la Natividad respectivamente. Además, en cuanto a imaginería es autor en nuestra ciudad del Cristo de la Providencia, así como la mayoría de imágenes secundarias de la propia Hermandad de la Santa Cruz o de la imagen procesional de la Purísima Concepción de la Hermanad de la Inmaculada.

En el campo de la cartelería, ha realizado sus obras para hermandades como la Esperanza, Victoria, Nazareno o Cinta, siendo también cartelista de la Semana Santa de Huelva en los años 2001 y 2012. Para la Romería del Rocío ha realizado los carteles del 75º aniversario de la bendición del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva, el de la Magna Rociera de 2019, el del ciclo cultural Huelva es Rocío del pasado año o el cartel de la Romería del Rocío del año 2016, editado por la Hermandad Matriz de AlmonteEl cartel de este año de la Hermandad de Emigrantes contará con el patrocinio de la empresa onubense Novalthy Consulting Inmobiliario.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %