ActualidadBlog 2

La Hermandad de Emigrantes anuncia su 50º camino con una obra de Mario Moya

La Hermandad del Rocío de Emigrantes ya anuncia la Romería del Rocío de 2022. Lo hace con una alabada obra del artista onubense Mario Moya, que refleja con sus pinceles el sentimiento de todos los rocieros de Emigrantes en un año en el que se cumplirán sus 50 años caminando hasta la aldea del Rocío.

La presentación del cartel tuvo lugar en la tarde de ayer, en la Santa Iglesia Catedral, al término de la Función Principal celebrada por la filial onubense que ponía fin a sus cultos en honor a María Santísima del Rocío. Junto al artista de la obra descubrieron el cartel el presidente y hermano mayor de Emigrantes, José Francisco Garrido y Nono Ortíz, junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el director espiritual de la hermandad, D. Jaime Jesús Cano. Entre aplausos de todos los hermanos allí presentes fue recibida la pintura, entonándose a continuación la Salve de Emigrantes en honor a la Virgen del Rocío.

El cartel presenta en un primer término a la patrona de Almonte sobre un cielo azul recortado con la silueta de la inconfundible concha peregrina de Emigrantes. En la parte inferior puede apreciarse la carreta de plata portando el Simpecado de la Hermandad, rodeada de los coloridos carros de la Hermandad en una estampa del camino. La parte superior deja entrever el bordado del Simpecado, mientras que en la parte inferior de la obra una cinta con los colores de la bandera española recoge la leyenda «50 años caminando».

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %