ActualidadBlog 2

Emigrantes ya custodia el cirio del rito ‘Per crucem ad lucem’ de la Santa Cruz

Las hermandades de Emigrantes y Santa Cruz celebraron de manera conjunta el inicio de la Cuaresma con la entrega del cirio del rito ‘Per Crucem ad Lucem’. La capilla de la corporación rociera acogió la misa de imposición de cenizas, celebrada por el vicario parroquial de la Merced, D. Álvaro Gómez, tras la cual tuvo lugar la entrega de dicho cirio.

Por segundo año, la hermandad de la Santa Cruz entregó a la Hermandad de Emigrantes, con quien se encuentra hermanada, este cirio con el que el Miércoles Santo realizará el rito ‘Per Crucem ad Lucem’ (a la luz por la cruz) durante su estación de penitencia. Un nazareno portará una cruz desde la salida de la cofradía hasta la realización de este rito, momento en el cual cambiará la cruz por el cirio. La junta de gobierno de la Hermandad de Emigrantes, encabezada por su presidente, José Francisco Garrido, acogió este cirio con gran ilusión y respeto reforzando así el hermanamiento entre ambas entidades. El mismo ha sido pintado por la artista onubense Ana Beltrán y fue bendecido por D. Álvaro Gómez, quedando expuesto a continuación junto al Simpecado de la Concha Peregrina.

Tras pasar toda la Cuaresma en la capilla rociera, el cirio será devuelto a la Hermandad de la Santa Cruz en la mañana del próximo Miércoles Santo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %