Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestro Señor Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia

La Hermandad de la Santa Cruz celebró el pasado viernes el acto de veneración a sus sagrados titulares, Nuestro Señor Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia. Tras celebrar su triduo cuaresmal la semana anterior, la cofradía ya dirige todas sus miradas a su salida procesional del Miércoles Santo.

El sencillo altar se disponía a los pies de la nave principal de la Parroquia de la Purísima Concepción, bajo el coro. Un amplio cortinaje burdeos cubría la puerta, rematándose con la gotera del dosel de cultos con la heráldica de la cofradía bordada. Sobre una peana tapizada en damasco burdeos se elevaban la Virgen Madre de Gracia y el Cristo de la Providencia, siendo iluminados por cuatro grandes blandones de madera dorada con cera azul y escoltados por dos bouquets bicónicos de claveles rojos.

María Santísima Madre de Gracia vestía su manto de salida bordado en oro sobre terciopelo negro por el taller onubense Artebord, portando sobre sus sienes la corona cincelada en metal plateado por Manuel de los Ríos. El Cristo de la Providencia lucía su juego de potencias realizado por Cristóbal Angulo en 2008.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados