ActualidadBlog 2

La Hermandad de Emigrantes bendice las obras de ampliación de su casa hermandad en Huelva

Histórica jornada para la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva la vivida en el día de ayer. La filial onubense puso fin a las obras de culminación de su casa hermandad en Huelva con una Misa de Acción de Gracias presidida por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra.

Un sueño de los hermanos de Emigrantes que se inició hace veinte años y que se ha hecho realidad en este año en el que la hermandad continúa celebrando su cincuentenario fundacional. La misa de bendición de esta segunda y última fase de construcción de la casa hermandad contó con el acompañamiento del coro de Emigrantes y de los tamborileros de la corporación. A la ceremonia asistieron numerosos hermanos que llenaban el amplio patio interior de la casa hermandad, así como diferentes autoridades civiles de la ciudad o el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla.

Las obras de esta segunda fase se iniciaron en el pasado mes de agosto, viéndose concluidas, a falta de algunos retoques como el gran azulejo que coronará la fachada lateral, gracias al trabajo en las últimas semanas de un gran grupo de hermanos que de la mano de la junta presidida por José Francisco Garrido se han afanado en dejar listo todos los detalles.

Con la terminación de las obras, la casa hermandad de la Concha Peregrina sumará a sus instalaciones actuales en la planta baja un bar-restaurante de 300 metros cuadrados, almacén, aseos, almacén de sonido e iluminación y el gran patio interior con escenario y camerino, así como un almacén y tienda de recuerdos. En la planta superior se ha edificado una sala de ensayo de baile, sala multifuncional para talleres, sala multifuncional polivalente, archivo histórico y documental, aseos, salón de actos con capacidad para 180 personas y almacén. Por su parte, en el ala antigua de la casa se dispone la capilla, sacristía, mayordomía, sala de enseres y camaristas y aseos; mientras que en la planta superior se ubican el despacho de presidencia, la sala de junta, una sala de hermanos y del coro.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %