ActualidadBlog 2

La Hermandad de Emigrantes vuelve a sus raíces en Aljaraque por su 50º aniversario

Fin de semana extraordinario el que vivirá la Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío en apenas unos días. La filial onubense continúa con sus actos conmemorativos de su cincuentenario fundacional, acudiendo en esta ocasión a la que fue su primer hogar al llegar a España, la localidad de Aljaraque.

La Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque acogerá el próximo sábado día 7 a las 11:00h la celebración de una misa conmemorativa del primer camino de Emigrantes. A su finalización se realizará un recorrido por algunas calles de Aljaraque hasta llegar al recinto ferial, donde tendrá lugar una jornada de convivencia. A las 16:30h se emprenderá el traslado extraordinario del Simpecado de la Concha Peregrina desde Aljaraque a Huelva, portado en su carreta de plata tirado en esta ocasión por bueyes. En su caminar se visitará la Iglesia de Regina Mundi en Corrales, la comandancia de la Guardia Civil y la Plaza de los Dolores, culminando el traslado en el Santuario de la Cinta.

La jornada del domingo día 8 se iniciará a las 12:00h con una Misa y ofrenda floral a la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta. Ya por la tarde, a las 16:00h, tendrá lugar un traslado popular del Simpecado hasta la calle Blanca Paloma. De aquí partirá la comitiva hasta el Ayuntamiento y continuará hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se realizará un hermanamiento con la Hermandad del Rocío de Huelva en torno a las 20:30h. Los actos culminarán con la entrada de la filial onubense en su casa hermandad.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %