ActualidadBlog 2

La Matriz de Almonte propondrá a sus hermanos la restauración de la Virgen del Rocío

La Hermandad Matriz de Almonte ha convocado a sus hermanos a un cabildo extraordinario para tratar las labores de conservación que se necesitan realizar sobre la imagen de la Virgen del Rocío. Una noticia que ha sido adelantada en el día de hoy por los compañeros de ABC de Sevilla y que destaca por lo extraordinario de este acontecimiento.

La cita tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte. Allí, los hermanos de la Matriz deberán dar su voto de confianza al presidente de la hermandad, Santiago Padilla, para realizar las gestiones oportunas de cara a la restauración de tan devocional talla. Preguntados por este medio, la junta de gobierno de la Matriz ha rehusado realizar ningún tipo de declaración sobre el tema hasta la celebración de dicho cabildo.

En la citación que los hermanos están recibiendo en estos días, la Matriz de Almonte informa que la intervención sobre la imagen se realizaría en dependencias del propio Santuario. La imagen ha sido analizada previamente por reconocidos profesionales de la materia, quienes han aconsejado a la hermandad realizar estos trabajos de conservación y restauración sobre la talla.

Todo lo que rodea a la Virgen del Rocío, desde su fecha de realización a su morfología, está rodeado de misterio. Historiadores y expertos en la materia fijan su fecha de realización entre los siglos XIII y XV. A lo largo de los años, la imagen ha sido restaurada en varias ocasiones según la rumorología, ya que la Matriz nunca ha confirmado estos trabajos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados

0 %